Caso de éxito: Banco Promérica encontró la forma de eliminar los emails

Fuente: Revista ITNOW

Una nueva herramienta de colaboración logró bajar el flujo de correos a lo interno de la entidad bancaria y permitió la integración con otras plataformas. Además, los hace pensar en big data.

Para este proyecto se utilizo SharePoint como plataforma, la cual fue implementada por SiderysBSN, socio comercial de Microsoft Costa Rica, le ha permitido a la entidad financiera mejorar el flujo de la comunicación interna, de modo que la información esté disponible para quienes la necesitan de forma selectiva.

Por Ahora, SharePoint le ofrece a Banco Promérica posibilidades para llevar a cabo proyectos adicionales. Por ejemplo, actualmente están a punto de poner en marcha un gestor documental para compartir archivos y posibilitar a los usuarios gestionar las propiedades de edición, impresión y otras accesiones a través de SharePoint. Más adelante, se tiene en la mira incorporar el sistema de compras a esta plataforma de colaboración.

Con la herramienta también han pódido disminuir el tráfico de datos vía correo electrónico, con lo cual también han reducido las quejas de usuarios relacionados con buzones saturados de archivos adjuntos de gran peso.

ITNow-Agosto (1)

Hacer click en imagen para ver tamaño completo.

Fuente: Revista ITNOW

Deja un comentario