SharePoint: Ocultar columna “Nombre” en una Biblioteca de Documentos

En SharePoint existe la posibilidad de crear bibliotecas de documentos, al final es una estructura que permite almacenar un conjunto de documentos, pero como todas las bibliotecas y listas en SharePoint es posible ocultar columnas, pero con la biblioteca de documentos existe una peculiaridad, para ocultar la columna “Nombre” la cual sirve de referencia para el archivo, no se puede realizar por el modo normal y vamos a explicar cómo realizarlo entonces.
Empecemos verificando porque no es posible, en una biblioteca de documentos vamos a las configuraciones:

spsettings

Activamos la función de permitir tipos de contenidos. Si ingresamos al tipo de contenido predeterminado, vamos a notar que no se puede modificar el comportamiento del campo “Nombre”.

columns
Ya que la columna no es un vínculo, no se puede modificar sus atributos y esto nos obligaría a que siempre la columna “Nombre” sea requerida cuando se ingrese un nuevo documento.
Ahora por medio de la URL, podemos saltarnos esta restricción que SharePoint nos coloca, si vemos el campo “Titulo” si es un vínculo al cual podemos ingresar, hacemos clic y nos mostrará la página de configuraciones.

sitecolumn

Tomamos la URL, de esta página y cambiamos el atributo “Field” y le colocamos “FileLeafRef” y que quede de la siguiente manera:

field

Para concluir cambiamos también el atributo “id” y colocamos la siguiente cadena 8553196d%2Dec8d%2D4564%2D9861%2D3dbe931050c8, ingresamos a la URL que construimos y misión cumplida.

site-column-information

Podemos modificar el comportamiento de la columna “Name” y ocultar simplemente seleccionando la opción “Oculto”.

the-column-is

Deja un comentario